domingo, 21 de diciembre de 2025

CRONICA DEL MARIN C. F. - C. D. RIBADUMIA Y DEL E. F. VILLA DE MARÍN - S. C. D. SALCVEDO

 

El Marín Club de Fútbol muestra sus poderes y arrasa al C. D. Ribadumia en una magnífica segunda mitad

MARÍN C. F. , 3 – C. D. RIBADUMIA , 0

Marín Club de Fútbol : Marc ; Osky , Churre , Angel García , Nico ; Saúl ( Pedro Espiña , min. 52 ) , David Veiga , Alex Rey , Guille ; Syla y Javi Pazos ( Pablo Barrio ) .

Club Deportivo Ribadumia : Lucas Gallego ; Alex Presas ( Nico Fariña , min. 88 ) , Sidibe , Santaló ( Adrián Gómez , min. 71 ) , Fernando Novegil ( Joel , min. 88 ) ; Lucas García , Bugallo ; Pedro Giménez ( Cheri , min. 66 ) , Féñix Aguín , Diego Oubiña ( Eloy , min. 66 ) ; y Joao .

Árbitro : Luis Herranz Nieto con José Angel Andrade y Ayoub Aga ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó a David Veiga , Marc , Osky y al entrenador, Sergio Martín, por el bando local y al visitante Santaló.

Goles :

1 – 0                    Javi Pazos ( min. 79 )

2 – 0                    Alex Rey ( min. 83 )

3 – 0                    Alex Rey ( min. 88 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica disputado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 750 espectadores.

El partido en la cumbre del Grupo V de la Primera Autonómica entre el segundo clasificado, Marín Club de Fútbol, y el líder

(invicto hasta hoy) Club Deportivo Ribadumia que llevó a las gradas del viejo San Pedro la mejor entrada de la temporada, notándose la presencia de muchos aficionados del ‘River’ que no dejaron de animar a su equipo.

Saltó el equipo dirigido por el marinense Fran Blanco dispuesto a mostrar su condición de líder y desde el primer momento trató de llevar el mando del partido.

Pero el Marín no se echó atrás y trató de mostras sus poderes aunque en los primeros minutos le costó conservar al balón.

Era un toma y daca y una lucha títánica por tener el balón, pero ambos ataques se topaban con las defensas férreas, al llegar el área rival, que siempre ganaban la batalla.

Hasta el minuto 12 en que los de O salnés lograron meter un balón en largo para Joao, que se plantó solo ante Marc, pero el portero franjiazul se hizo grande y logró rechazar su disparo.

No tardó en contestar el Marín por que en la jugada siguiente Osky metió un balón dividido entre la defensa foránea para Javi Pazos, pero su disparo cruzado, que ya superara a Lucas, se fue lamiendo la cepa del palo derecho de la portería visitante.

A partir de ahí el partido comenzó a tener más color franjiazul.

En el minuto 28 es Nico quien centra desde la izquierda y Lucas evita el remate de Syla cuando éste ya controlara dentro del área pequeña.

Al minuto siguiente Churre prueba fortuna desde lejos y Lucas atrapa.

En el minuto 32 es Pedro Giménez quien prueba fortuna desde el vértice del área y Marc desvía a córner.

En líneas generales las defensas seguían ganando las batallas pero el partido estaba resultando muy entretenido.

La segunda mitad comenzó con las mismas características de juego. Pero en el minuto 7 de la continuación Sergio Martín decidió dar entrada a Pedro Espiña y cambiar a sus interiores de banda ( el otro era Guille).

Y fue el propio Pedro Espiña por la derecha, junto con también Guille por la izquierda. Pero sobre todo el recién incorporado quien se encargó de revolucionar el partido. Que a partir de ahí ya sólo tuvo una dirección, hacia la portería de Lucas Gallego.

Primero fue Pedro Espiña en el minuto 18 quien disparó y su mísil se fue cerca de la escuadra izquierda de la portería del River.

Dos minutos después Pedro Espiña centra desde la derecha y Syla remata de cabeza ligeramente alto.

En el minuto 25 es Javi Pazos quien dispara desde el vértice del área y su disparo se va lamiendo la cepa del palo izquierdo de la portería foránea.

En el minuto 30 tiro de Guille, rechace de la defensa y el remate posterior se le va a Syla desviado.

Poco después una gran combinación entre Pedro Espiña, Syla y Javi Pazos muere en el área rival.

El Ribadumia ya se defendía cual gato panza arriba y solo fiaba a algún contragolpe poder asustar a los franjiazules.

Tras una serie de córners consecutivos favorables a los locales. Es Alex Rey quien bota desde la derecha, rechaza la defensa aurinegra, y Javi Pazos, desde la media luna, manda un derechazo imposible de atajar para Lucas. Corría el minuto 34 de la segunda parte y era el 1-0.

El Marín se desmelenó y fue con la intención de poder enjuagar la diferencia que en el gol-average general favorece al Ribadumia.

Cuatro minutos después es Guille quien se interna en el área por la izquierda, ve la llegada de Alex Rey y le cede el balón, para que el ‘6’ franjiazul drible a un rival y empuje el esférico para que éste entre mansamente en la portería aurinegra. Era el 2 – 0. Minuto 38.

El Marín seguía en efervescencia y el Ribadumia ya sólo trataba de minimizar daños.

Asi llegó el minuto 44. Pedro Espiña se fue por la banda y vio la llegada, por el carril del interior, a Osky, le dejó el balón en bandeja, el lateral moañés se fue hacía la portería, vio como por el carril interior contrario la llegada de Alex Rey y se la cedió para que el director de juego franjiazul se anotara otro doblete. Era el 3-0.

Y pudieron ser más en el tiempo de compensación.

Sobre todo el disparo cruzado de Guille que Lucas desvió a córner.

Así las cosas el Marín Club de Fútbol se quedó a un gol de recuperar el liderato por que, igualados a puntos, el Ribadumia tiene un gol-averaje general mejor en sólo dos goles (+30 el Ribadumia y +28 el Marin).

Pero al final como en caso de empate a puntos lo primero que cuenta son los resultados entre ambos, el Marín Club de Fútbol ha cosechados un resultado muy positivo con este 3-0.

 

 

El Villa le endosa una ‘manita’ al Salcedo 

E. F. VILLA DE MARÍN , 5 – S. C. D. SALCEDO , 0

Escuela de Fútbol Villa de Marin : Gonzi ; Pablo Patiño , Julián , Joseph , Pablo Morgade ( Adrián Pampín , min. 45 ) ; Unai Veiga ( Juan Veiga , min. 70 )  , Guille Rodríguez ;  Elías Riobó ( Fiuza , min. 70 ) , Markos Freire ( Javi Durán , min. 70 ) , Ivi ; y Cristian del Rio .

Sociedad Cultural Deportiva Salcedo : Edu Ramos ; Manu Crespo , Hector , Iago Barreiro ( Mateo Pereira , min. 45 ) , Raúl Miras ( Kristicevic , min. 45 ) ; Aitor Juncal ( Mateo Acuña , min. 45 ) , Cumbraos , Brais Maquieira ( Anxo Maquieira , min. 45 ) ; Lino , Salgueiro y Riveiro .

Árbitro : Pablo Freiría de los Santos ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Manu Crespo y Anxo Maquieira

Goles :

1 – 0           Ivi ( min. 17 )

2 – 0           Ivi ( min. 31 )

3 – 0           Julián ( min. 45 )

4 – 0           Cristian del Rio ( min. 63 )

5 – 0           Adrián Pampín ( min. 65 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 15º jornada del Campeonato de Liga del Grupo Morrazo de la Tercera División Autonómica disputado en el Estadio Municipal San Pedro



viernes, 19 de diciembre de 2025

PREVIAS : MARÏN C. F. - C. D. RIBADUMNIA y E. F. VILLA DE MARÍN - S. C. D. SALCEDO

Marín C. F. – C. D. Ribadumia, partido en la cumbre de la Primera División Autonómica 

Esta tarde, a partir de las cuatro y media, en San Pedro

Lejos queda aquel 25 de febrero de 1973, cuando el C. D. Ribadumia relizaba se primera visita oficial al Estadio Municipal san Pedro en partido del Campeonato Comarcal de as Rías Baizas. Aquel día el Marín C. F. lograba la mayor goleada de toda su historia 12-1 con 4 goles de José María, 3 de Laureano Soto, otros 3 de Rivero, 2 de Tito y otro dE Miguel Arosa.

Desde aquella el C. D. Ribadumia ha vuelto otras 15 veces por ‘San Pedro’ para disputar partidos de competición oficial tanto en Preferente como en Primera y Segunda Autonómica y ha conseguido ganar en cinco ocasiones y arrancar cuatro empates.

Ahora las cosas están más igualdas que nunca a pasar del tropiezo de los franjiazules el pasado sábado en Boiro entre el Abanqueiro y de que los autinegros a duras penas lograron sacar adelante su compromiso de la pasada jornada frente al Sport Tem Estadra (1-0).

La diferenciencia en la tabla es de tres puntos, 2ºs los marinenses con 38 y líderes los de O salnés con 41. Y los franjiazules necesitan sacar adelante este compromiso para poder seguir metidos de ello en la lucha por el único puesto que dará el paso directo, al que lo ocupe, al final de temporada, a la División Preferente Autonómica.

Al frente del equipo aurinegro viene Fran Blanco que entrenó al Marín C.F. en las temporadas 2013-14 y 2014-15, además de con anterioridad a su equipo filal y juvenil.

Sergio martín no podrá contar para este partido con Antón Vázquez que resultó lesionado el pasado sábado en ‘Vista alegre’. Por el contrario recuera a Jacobo Millán que había esta ausente por lesión en los tres últimos partidos.

El partido Marín C. F- - C. D. Ribadumia correspondiente a la 16º jornada del Campeonato de Liga de Grupo 5 de la Primera División Autonómica se disputará este domingo a partir de las cuatro y media de la tarde y será dirigido por el árbitro del Colegio de Pontevedra, Luis Herranz Nieto. Y ha sido declarado por la junta directiva franjiazul como de ‘Día del Club’.

 

Y a continuación un apasionante Villa – Salcedo

En los años 60’s del siglo pasado la S. C. D. Salcedo hacía las funciones de equipo odriza de una Marín Clul de Fútbol que por aquellos años militaba o bien en la Tercera División Nacional o en aquella potente serie a regional deaquella época. Y muchos canteranos franjiazules pasaba por el equipo de la vecina parooquía pontevedresa antes de dar el salto al primer equipo.

Ou esa función recae en el E. F. Villa de Marín’. Por eso el partido de esta tarde será algo mas que un derbi por la cercanía geográfica de ambos clubes.

El Villa gracias a su victoria el pasado domingo en ‘San Amaro’ ante el Rápido bahía se ha rehecho de sus últimos tropiezos y se mete de nuevon en la lucha por los puestos de prinvilegio en la clasificación.

Mientras que el Salcedo querra lavar su imagen del serio corretivos sufrido en su feudo, el pasado domingo ante el Unión Samnpaio (0-4) y marcharse al parón navideño con un buen sabor de boca.

El partido E. F. Villa de Marín – S. C. D. Salcedo correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo morrazo de la Tercera División Autonómica se disputará este domingo a partir de la siete de la tarde (a continuación del Marín C.F. – C.D. Ribadumia)  en el Estadio Municipal San Pedro y será dirigido por el árbitro del Colegio de Pontevedra, Pablo Freiría de los Santos.

sábado, 13 de diciembre de 2025

CRÓNICA DEL ABANQUEIRO S. D. - MARÍN C. F.


 El Marín C. F. pierde la imbatibilidad en un mal partido ante el Abanqueiro S. D.

ABANQUEIRO S. D. , 2 – MARÍN C. F. , 0

Abanqueiro Sociedad Deportiva : Yoel ; Javi González ( Kevin , min. 67 ) , Andrés Rios ( Yago , min. 81 ) , Miguel Lomba ( Santi , min. 67 ) , Suso Outeiral ; Alberto , Bicho , Lustres , Piti ; Xosé y Brais ( Issac Romero , min. 89 ) .

Marín Club de Fútbol : Cristian ; Osky , Churre , Angel García , Guille ; Pedro Espiña ( Pablo Pereira , min. 46 ) , Pablo Barrio ( Saúl , min. 77 ) , Alex Rey , Antón Vázquez ( David Veiga , min. 46 ) ; Syla y Javi Pazos .

Árbitro : Iago Fuentes García con Raúl Ferreiro y Lucia Otero ( Colegio de Santiago ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bicho , Issac Romero y Jorge Teira ( en el banquillo ) .

Goles :

1 – 0           Piti ( min. 41 )

2 – 0           Xosé ( min. 59 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo 5 de la Primera División Autonómica disputado en el Campo ‘Vista Alegre’ de Boiro ante unos 180 aficionados .

Hasta aquí llegó la imbatibilidad del Marín Club de Fútbol en este campeonato liguero 25-26. Y fue a caer ante un equipo al que se enfrentaba por primera vez en la historia y que además es novato en la división, en la que debuta esta temporada.

Y es que al hándicap anunciado del terreno de juego por sus dimensiones e irregularidades se unió un rival que los superó en intensidad e ilusión.

El Abanqueiro es un equipo joven con muchos canteranos del Club Deportivo Boiro que pelean por ganarse un puesto en la plantilla boirense para la próxima campaña y hoy pusieron, si cabe, como reconocía su entrenador, Sabiola, al final del partido, más ilusión que nunca frente al equipo que todos dan como gran favorito al título.

Y así los pupilos de Saviola fueron ganando cada batalla, cada balón dividido y superando a un Marín que no encontraba la fórmula para ‘incarle el diente’ a tan correoso rival.

Por un lado porque éste corría más, entraba más fuerte a la lucha por el balón, pero también porque cuando trataban de combinar o de jugar el balón el campo les jugaba alguna que otra mala pasada.

La pelea parecía que estaba siendo ganada por los locales. Pero estos no creaban peligro ante Cristian, ni el Marín ante Yoel.

Hasta el minuto 21 en qué Osky centró desde la derecha y Syla remató ligeramente alto.

El susto hizo efecto en los locales y el Marín pareció tomar momentáneamente el mando.

Syla y Alex Rey no encontraron portería en sus lanzamientos desde fuera del área.

Pero en el minuto 39 los locales dieron su aviso. Centró Alberto desde y Piti no acertó en inmejorable posición.

Y en el minuto 41 llegó el mazazo. Internada de Piti por la derecha y centró raso, el balón hace un extraño, quizás por la irregularidad del terreno de juego y Cristian no es capaz de atraparlo, y tras superarlo por encima de cuerpo se cuela en la portería. Era el 1 – 0.

Para la segunda mitad Sergio Martín tuvo que dejar en la caseta a Antón Vázquez por lesión e introdujo a Pablo Pereira para jugar con defensa de tres y darle más recorrido a Osky y Guille en bandas.

Pero el cambio táctico no dio resultado porque con la estrechez del terreno de juego y que los locales se montaron en dos líneas defensivas de cinco hombres no había forma de entrar por banda. Y por el centro tampoco.

Los locales ganaban todas las batallas, `patadon p’alante’ y a correr.

En una de ellas. Minuto 14 de la continuación, Brais ganó la carrera por la derecha, probó fortuna raso y fuerte, Cristan rechazó el disparo pero su rechace salió elevado y Xosé que llegaba libre de marca remató de cabeza a puerta vacía. Era el 2 – 0.

No se rindió el Marín Club de Fútbol que siguió intentándolo pero siempre tropezando con un rival y un terreno de juego que no se lo ponía fácil.

Javi Pazos lo intentó a la media vuelta desde la frontal y Yoel atrapó su disparo que buscaba la escuadra.

Luego Joel, que se convirtió en el héroe de su equipo atrapó un remate de cabeza de Syla a centro de Alex Rey.

Más tarde metió una pierna milagrosa para desviar a córner un remate a bocajarro de Javi Pazos.

A la heroica lo intentó el Marín colocando a Churre como delantero centro. Pero seguía siendo imposible entrar por banda y poner balones en condiciones de que los pudieran rematar los delanteros franjiazules.

Y así fueron pasando los minutos, incluso los ocho que prolongo el árbitro la segunda mitad, sin que el Marín Club de Fútbol encontrara la fórmula para batir al joven Yoel.

Así llegó la primera derrota de la temporada, quizás merecida, o más bien merecida la victoria para los locales.

Justo cuando por delante viene el partido en la cumbre de, al menos, la primera vuelta de este campeonato. Cuando el líder C. D. Ribadumia (haga lo que haga este domingo ante el Sport Team Estrada seguirá de primero) visitará el Estadio Municipal San Pedro.

viernes, 12 de diciembre de 2025

PREVIAS : ABANQUEIRO S. D. - MARÍN C. F. Y RÁPIDO BAHÍA - E. F. VILLA DE MARÍN

El Marín C. F. visita Abanqueiro este sábado con la intención seguir su línea 

Aunque todo el mundo mira ya de reojo al partido ‘en la cumbre’ del próximo día 21 en ‘San Pedro’ frente al C.D. Ribadumia. De hecho el lunes estuvieron en San Pedro presenciando el Marín-Dep Unión el técnico aurinegro, el marinense Fran Blanco, y varios de sus jugadores.

No hay que olvidarse que por delante queda aún la jornada de este fin de semana en la que al Marín C. F. le toca desplazarse a Boiro y al C.D. Ribadumia recibir al Sport Team Estrada. Y ambos quieren llegar a ese enfrentamiento cara a cara, al menos como hasta ahora, empatados a puntos al frente de la tabla. Y más ahora que el tercero en discordia, el Deportivo Unión, se ha caído a 6 puntos y el cuatro, Campolameiro C. D., a diez.

A los franjiazules les toca en suerte un rival desconocido, el Abanqueiro S. D., con el que nunca se ha enfrentado hasta ahora.

El conjunto boirense ha repetido la hazaña cosechada por los franjiazules en la temporadas 22-23 y 23-24 ascendiendo consecutivamente del Tercera a Segunda y de Segunda a Primera, lo que ellos lograron en las temporadas 23-24 y 24-25.

Empezaron la temporada, la de su debut en la división, muy bien, ganando sus dos primeros partidos , pero después se pasaron siete jornadas en las que sólo fueron capaces de sumar dos puntos. En la décima jornada llegó su tercera victoria ante el Caldas, a la que siguieron otras tres derrotas y el empate de la pasada jornada, precisamente ante el Sport Team Estrada, el rival con el que se medirá el C.D. Ribadumia este domingo.

En las filas franjiazules preocupa el estado del terreno de juego de ‘Vista Alegre’ ya que diversos medios de comunicación de la zona han publicado días pasados las quejas de los usurarios de dicho recinto deportivo por el peligro de lesiones a causa de su deteriorada superficie.

En el Marín C. F. son baja Jacobo Millán, que continua lesionado, y Nico, ausente por compromiso de estudios. El resto de la plantilla está disponible y a las órdenes de Sergio Martín.

El partido Abanqueiro S. D. – Marín C. F. correspondiente a la 15º jornada del Campeonato de Liga del Grupo 5 de la Primera División Autonómica se disputará este sábado, día 13, a partir de la seis de la tarde en el Campo ‘Vista Alegre’ de Boiro y será dirigido por el árbitro del colegio de Santiago, Iago Fuentes García

Otra difícil salida para el Villa, esta vez, a Aldán

No le ha ido nada bien al Villa el mes de noviembre en el que sólo ha sumado 4 puntos de 15 posibles, lo que le ha costado caerse de los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria.

Después del descanso del fin de semana pasado le toca reanudar la competición visitando a uno de los históricos del grupo, un Rápido Bahía, al que tampoco le va nada bien. Ganó sus primeros cinco partidos, pero ya no ha vuelto a ganar hasta la última jornada en la que lo consiguió en casa del Unión Sampaio y también esta fuera de los puestos de privilegio, Sólo un puesto por arriba y con sólo un punto más que los ‘villanos’.

César Fernández tiene bastantes problemas para confeccionar una convocatoria de 16 jugadores se su plantillas. Tiene a varios jugadores tocados y otros con problemas de conciliación laboral para este fin de semana; por lo que probablemente tendrá que contar con algún miembro del equipo juvenil.

El partido Rápido Bahía – E. F. Villa de Marín correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato del Grupo Morrazo de la Tercera División Autonómica se disputará este domingo a partir de las cuatro y cuarto de la tarde en el Campo ‘San Amaro’ de Aldán y será dirigido por el árbitro del Colegio de Pontevedra, Daniel Fernández Chaves.

 

lunes, 8 de diciembre de 2025

CRONICA DEL MARÍN C. F. - DEP. UNIÖN

Golpe de autoridad del Marín Club de Fútbol

Golea al Deportivo Unión sin dejar que le crease ni una sola ocasión de gol

MARÍN C. F. , 3 – DEPORTIVO UNIÓN , 0


Marín Club de Fútbol : Cristian ; Oski ( Guille , min. 79 ) , Churre , Pablo Pereira , Nico ; Pedro Espiña , David Veiga , Alez Rey , Saúl ( Antón Vázquez , min. 75 ) ; Syla ( Pablo Barrio , min. 81y Javi Pazos .

Club Deportivo Unión Asados : Alvaro ; Samy ( Borxa , min. 58 ) , Diego Ramos , Anxo , Iván Rama ; Condado , Rebo , Cristian Vicente ; Adam ( Gabri , min. 46 )  , Chuso ( Iker Martínez , min. 83 ) y Pablo Novo ( Sergio Nieto , min. 58 ) .

Árbitro : Pablo Pérez López con Juan Navazas y Julen Souto ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Martín, entrenador, Nico , David Veiga y Pablo Barrio por bando local y a los visitantes Cristian Vicente , Iván Rama , Borxa e Iker Martínez .

Goles :

1 – 0           Pedro Espiña ( min. 10 )

2 – 0           Alex Rey ( min. 50 )

3 – 0           Alex Rey ( min. 61 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga deL grupo V de la Primera División Autonómica disputado en el Estadio Municipal San Pedro ante 450 aficionados, la mejor entrada de la temporada en el feudo franjiazul.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la abuela parternada del jugador franjiazul Javi Pazos, recientemente fallecida .  


 

El partido de esta tarde ya venía marcador en rojo en el calendario de competición por el potencial de los contedientes y con el paso de las jornadas se había vuelto más importante ya que ambos luchan denodadamente y con escasa diferencia de puntos con el C.D. Ribadumia por el líderato y único puesto de ascenso directo a Preferente.

Y la verdad que el juego desarrollado por ambos no deferaudó.

El deportivo Unión no vino a San Pedero a cerrarse si no le plató cara al Marín C. F. de tú a tú e intentando llevar el paso del partido.

Así la lucha en el mediocampo fue titánica y ambos equipos trataban a aduñarse del balón y buscar la portería rival. Pero las defensas se mostraron muy firmes y no permitiron que sus porteros pasaen por ningún momento de apuro.

Hasta que en el minuto 10 cambió todo.

Balón colgado al área visitante en busca de la cabeza de Syla, éste no logra rematar, pero controla y cede a Pedro Espiña que en el vértice del área recorta hacia adentro y lanza un zurdazo raso al que no llega Alvaro y se cuela ceñido a la cepa palo izquierdo de su portería . Era el 1 – 0 .

A partir de ahí el Marín parecía tomar el mando pero le estaba resultado imposible volver a crear peligro.

Hubo que esperar hasta minuto 13 para que Alex Rey pudiera probar fortuna desde lejos, pero sin problemas para Alvaro.

En el minuto 39 Osky cede para un nuevo zurdazo de Pedro Espiña al que esta vez Alvaro responde con una estirada hastac su escuedra izquierda para desviar el balón a córner. A su saliada Saul remata de cabeza rozando el larguero

-

En el minuto 45 Alex Rey saca una falta y tanto Syla como Pablo Pereira le ganan la espalda a la defensa rival pero no llegan por milímetros al remate.

A poco de comenzar la segunda mitad. Minuto 5 . Alex Rey deswborada a varios defensa intentanto llegar a la frontal, pero el derrobado a un par de metros de la ralla. El propio Alex Rey ejecuta la falta con maestría y clava el balón en la escurda derecha de Alvaro. Era el 2 – 0.

Poco después Syla remata, de cabeza, ligeramente alto un córner botado por Alex Rey.

A partir de ahí el Deportivo Unión puso más empeño, si cabe, en enguagar la ventaja que había logrado los locales. Pero el MaríN Club de fútbol se mostró firme en defensa bien dirigido en esa faceta por unj magistral Churre y trató de controlar el juego y no desperdiciar ningua ocasión de irse arriba planteando una perioón alta que no dejase al rival salir cómodo desde su campo.

Precidamente en el minuto 27 tras tres córners consecutivos a favor de los franjiazules. Tras el tercero de ellos Alex Rey recoge el despeje de la defensa, dribla a dos rivales y desde la frontalm pone el balón lejos del alcance de Alvaro. Era el 3 – 0.

De ahí en adelante un quiero y no puedo del Deportivo Unión y un Marín Club de Fútbol que se veía con el trabajo hecho, y bien, y no desperdició la ocasión de ir a por más. Aunque las defensas ganaron siempre las batallas.

Una victoria importante para los franjiazules que mantienen su mano a mano con el C. D. Ribadumia que ahora ya solo lo supera en la faceta de haber encajado menos goles.

Un partido en el que el Marín Club de Fútbol ha demostrado una vez mas que antes los grandes de la competición “no se handa con chiquitas” y como antes frente al C. San Martín, en Arcade y ahora ante el Deportivo Unión quiere ser el ‘mandamás’ de esta liga.

Y además esta vez lo ha hecho ante un San Pedro abarrotado por una afición que se espera vuelva a acudir dentro de 13 días frente al C. D. Ribadumia. Pero que ¡tiene que animar más a su equipo!.


 

domingo, 7 de diciembre de 2025

PREVIA : MARIN C F - DEP UNION


 

El Marín C. F. ante la hora de la verdad

El Deportivo Unión, primera gran prueba para calibrar sus aspiraciones, visita esta tarde San Pedro

El Marín Club de Fútbol se presenta en este mes de diciembre compartiendo el liderato de la tabla clasificatoria del Grupo V de la Primera División Autonómica habiendo sólo cedido cuatro puntos tras los empates en Cuntis y en Valga.

Pero de aquí al parón de Navidad le vienen por la proa los dos enfrentamientos que va a marcar sus opciones de conseguir ese único puesto que da opción a dar el salto directo a la División Preferente Autonómica.

Y no son otros que el enfrentamiento de este lunes en San Pedro ante el Deportivo Unión (3ª clasificado) y trece días después, el día 20, en el mismo escenario ante el C.D. Ribadumia (1º clasificado).

El Deportivo Unión es el único equipo que parece ser capaz de seguir la difícil estela que están dejando tras de sí los dos únicos equipos que permanecen invictos en este torneo, el Marín C.F. y el C.D. Ribadumia. Sólo ha perdido un partido en lo que va de Campeonato, en ‘O Salgueiron’ ante el C.D.Arcade (2-1) y ha empatado dos, ambos con el mismo resultado (1-1) en su feudo ante el C. San Martín y en su visita a ‘A Nova Senra’ frente al C.D. Ribadumia.

Fue el tercer clasificado de este grupo la temporada pasada y en la Promoción cedió en semifinales ante el C.P Alertanavia, que acabaría ascendiendo.

En cuanto a los enfrentamientos Marín C.F.-Deportivo Unión hay que resaltar sólo han coincido una temporada hasta ésta en la misma división y fue la pasada. Y que en el feudo rianxeiro,concretamente el día del debut de Sergio Martín en el banquillo franjiazul, el resultado fue de empate (1-1); mientras que en la vuelta en San Pedro el resultado fue de (0-3) en un partido en el que los franjiazules con la permanencia asegurada ya no se jugaba nada, mientras que los rianxeiros necestaban los puntos para asegurarse su presencia en la promoción.

Hasta aquí el Deportivo Unión llega con 34 goles marcados, los mismos que el Marín C.F.; pero con cuatro menos encajados. Y además hay que señalar que cuenta, en sus filas, con el ‘Pichichi’ del torneo, Ismael Cerqueiras, con 13 goles.

En el plantel franjiazul sigue siendo baja, e importante, Jacobo Millán. Mientras que Sergio Martín recupera a Aitor Díaz y Cristian que tampoco habían podido participar en el partido de la pasada jornada por lesión.

El partido Marín Club de Fútbol – Club Deportivo Unión Asados correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica se juega este lunes, 8 de diciembre, a partir de las cinco y cuarto de la tarde en el Estadio Municipal San Pedro y será dirigido por el árbitro del Colegio de Pontevedra, Pablo Pérez López.

Y va a ser muy importante el apoyo de la afición que tiene que aportar su grantino de arena animando desde la grada para sumar estos tres puntos que pueden ser claves al final de la liga para saber que equipo disfrutará del ascenso directo y cuales tendrán que pasar por el sufrimiento de la promoción.

domingo, 30 de noviembre de 2025

CRÓNICAS DEL CORDEIRO C F - MARÍN C F y del E F VILLA DE MARÍN - F C CRUCEIRO

 

El Marín C. F. salva un punto en ‘O Baño’ en el último suspiro

CORDEIRO C. F. , 2 – MARÍN C. F. , 2

Cordeiro Club de Fútbol : Lorenzo ; Sergio Rey , Salva Arufe , Maga ; Falcón ( Brais , min. 68 ) , Tape Mou , Marcos Agrasa , Manu García ( Nacho López , min. 68 ) ; Rubén Martínez , Moi Bernárdez ( Samu , min. 85 ) y Moar .  

Marín Club de Fútbol : Marc ; Osky , Churre , Angel García , Nico ; Pedro Espiña ( Guille , min. 65 ) , David Veiga ( Pablo Barrio , min. 83 ) , Alex Rey , Saúl ( Antón Vázquez , min. 65 ) ; Syla y Javi Pazos .

Árbitro : Pablo Botana Rey con Marcos Lamerla y Hugo Porto ( Colegio de Santiago ) . Expulsó al local Moar por doble tarjeta amarilla en el minuto 90, al entrenador local Cardeñosa con roja directa en el 95, y a los también locales Falcón y Vicente Alcalde, encargado del material, en el minuto 99 con tarjeta roja directa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales  Salva Arufe, Maga, Moi Bernárdez y Nacho López y a los visitantes Javi Pazos, Syla y Antón Vázquez .

Goles :

1 – 0          Moar ( min. 26 )

1 – 1          Angel García ( min. 32 )

2 – 1          Manu García ( 51 )

2 – 2          Alex Rey ( min. 99 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo 5 de la Primera División Autonómica disputado en el Campo ‘O Baño’ de Valga ante 200 espectadores .


No puedo ser y el Marín Club de Fútbol vuelve de Valga sin el líderato, otra vez se lo arrebata el C. D. Ribadumia, aunque empatado a puntos, pero con mejor gol average.

Y pudo haber sido peor si Alex Rey no lo llega a arreglar con un lanzamiento de falta directo en el minuto 99.

Comenzó el partido con el Marín Club de Fútbol intentando controlar el partido pero aunque dominaba le costaba llegar porque el terreno de juego de hierba natural y muy irregular dificultaba los controles, los pases y las condiciones de los frabnjazules.

Aún así el minuto 5 Syla metió un buen balón en el área al que, por milímetros, llega antes Lorenzo que Javi Pazos.

Poco después Syla remata de cabeza, ligeramente desviado, un centro de Pedro Espiña.

Las cosas se empezaron a torcer para los franjiazules en el minuto 26. Marc despejó mal un balón que controló Moi Bernardez que cedió a Moar quien, ya desde dentro del ára fusiló a un Marc que pese a su estirada y haber desviado el balón, no puedo evitar el gol local. Era el 1 – 0.

A partir de ahí los franjiazules apuraron sus acciones y sólo dos minutos después Salva Arufe, siendo el último defensor, derriba a Syla cuando éste se internaba en el área camino de la portería de Lorenzo. Pero el árbitro sólo sanciona la falta del central local con tarjeta amarilla.

En el minuto 31 tiro cruzado, raso, de Pedro Espiña que Lorenzo desvía a córner.

A la salida del saque de esquina botado por Nico desde la izquierda, Syla desvía el balón para que Angel García, dentro de área pequeña, remate a la red. Era el 1 – 1.

Este gol de Angel García es el gol numero 1.000 de los marcados por el Marín Club de Fútbol en sus participaciones en los Campeonato de Liga de la Primera División Autonómica desde su fundación.

Puedo completar la remontada el Marín C. F..

Syla remata de cabeza, fuera por poco, un centro de Javi Pazos.

Saúl se planta sólo ante Lorenzo pero el portero local rechaza su disparo

Y de nuevo Saúl remata fuera por poco un servicio de Syla.

Pero con 1 – 1 se llegó al descanso.

A lo 7 minutos de la reanudación llega la jugada polémica que marcó el partido.

Manu García mete un balón entre la defensa franjiazul que Moar, el claro fuera de juego, deja pasar entre sus piernas, pero roza el balón, lo cual provoca que Moi Bernárdez, que para de aquella ya se encontraba en situación antirreglamentaria, aproveche para plantarse ante Marc y batirlo por bajo. Era el 2-1.

A partir de ahí el conjunto local se atrincheró atrás, transformó su inicial esquema 1-3-4-3 por un hermético 1-5-4-1 utilizando todo tipo de artimañas para cortar el juego franjuiazul. Contínuas faltas, muchas con empujones sin intención de jugar el balón; perdidas de tiempo y hasta balones que aparecían en el terreno de juego.

Alex Rey lo intentó en dos lanzamientos de falta que se fueron rozando el larguero.

Y hasta en el minuto 85 los locales pudieron sentenciar en una contra cuando Moar se plantó solo ante Marc, pero esta vez el portero franjiazul resolvió.

En el 89 Pablo Barrio se internó por la derecha y su disparo es desviado, de cabeza, por un defensor cuando iba camino de la red.

El asedio de los franjiazules sobre la portería de Lorenzo era total. Pero faltaba acertar en el último remate.

Hasta que en minuto 99, Guille es derribado sobre la lateral derecha del área local, a medio camino entre la frontal y la línea de fondo. Alex Rey se atreve al disparo directo y clava el balón en el ángulo contrario de la portería de Lorenzo. Era el 2 – 2.

Después hubo un córner favorable a los franjiazules y se montó una tangana que acabó con la expulsión de dos hombres del banquillo local.

Y ya no hubo tiempo para más.

Segundo tropiezo del Marín Club de Fútbol aunque sólo vuelva a ser un empate y que lo castiga a perder el liderato a manos un C. D. Ribadumia que como él ha ganado todos sus partidos menos dos que ha empatado. Pero que ha marcado más goles y ha recibido menos.

 



El Villa vuelve a caer, este vez en casa, ante el Cruceiro

E. F. VILLA DE MARÍN , 0 – F. C. CRUCEIRO , 1

Escuela de Fútbol Villa de Marín :  Gonzi ;  Joseph , Hugo Díaz , Julián , Pablo Morgade ( Javi Durán , min. 70 )  ; Carlos Fieza , Juan Veiga ( Ivi , min. 84 ) , Unai Veiga ( Rulo , min. 70 ) , Markos Freire ; Pablo Castro ( Brahím , min. 12 ) y Cristian del Rio .

Fútbol Club Cruceiro : Dani Iglesias ; Breixo ( Saúl Vidal , min. 87 )  , Michael , Saul Domínguez , Víctor Martínez ; Cadabón , Antón Campos ; Diego Martínez , Borja ( José Hermello , min. 78 ) , Dani González ( hugo Hermello , min. 46 ) ; y Aarón Paredes  ( raúl Lorenzo , min. 90 ) .

Árbitro : David Saavedra Carneiro ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Markos Freire y al visitante cadabón .

Gol :

0 – 1          Antón Campos ( min. 57 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de liga del Grupo Morrazo de la Tercera División Autonómica disputado en el Estadio Municipal San Pedro.