domingo, 22 de diciembre de 2024

CRÓNICA : MARÍN C. F. , 1 - C. F. CALDAS , 2

 


El Marín C. F. despide el 2024 con un desastroso partido en San Pedro

MARÍN C. F. , 1 – C. F. CALDAS , 2

Marín Club de Fútbol : Cristian ; Darío Ferradás ( Hergen , min. 79 ) , Ángel García , Manu Lois , Nico ; Pedro Espiña , Iago Pastoriza , David Vázquez ( Unai Veiga , min. 79 ) , Guille ; Xocas y Diego Justo ( Manu Veiga , min. 61 ) .

Club de Fútbol Caldas : Raúl ; Álvaro ( Goldar , min. 75 ) , Esteban , Roberto , Samu Acha ; Caamaño , Vidal , Miguel ( Nico Lorenzo , min. 61 ) , Josiño ( Alejandro , min. 61 ) ; Salva ( Souto , min. 75 ) y Carlos ( Leroy , min. 82 ) .

Árbitro : Baquero Quintana con Carlos García y Noé de la Torre ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Esteban y Goldar.

Goles :

0 – 1           Salva ( min. 35 )

1 – 1           Guille ( min. 62 )

1 – 2            Alejandro ( min. 66 )

Incidencias : Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo V de la Primera División Autonómica disputado en el Estadio Municipal San Pedro ante 190 espectadores.


El Marín Club de Fútbol ha perdido una oportunidad de oro para pasarse unas plácidas vacaciones de Navidad en un desastroso partido, sin duda el peor de todo lo que llevamos de temporada en San Pedro, y dejarse sorprender por un Club de Fútbol Caldas que también venía plagado de bajas.

No es disculpa las muchas bajas que sufre la plantilla franjiazul, porque su rival llegó a San Pedro en las mismas condiciones, para justificar el mal partido jugado por los pupilos de Ibrahin Baptiste, que dieron la impresión de haberse tomado las vacaciones antes de tiempo.

Ese Marín que domina a su rival que crea ocasiones de gol no apareció por San Pedro, al menos en la primera mitad, y el C. F. Caldas, un equipo que nos superaba en sólo un puesto y un punto en la clasificación parecía que era uno de los ‘gallitos’ de la competición.

Las áreas parecían terreno prohibido para ambos equipos. Pese a ello el Marín pudo adelantarse en el marcador en el minuto 17 cuando Pedro Espiña lanzó una falta desde la media luna y el balón se fue fuera tras rozar la cepa del palo izquierdo de la portería de Raúl.

Y como siempre ocurre cada vez que el Marín no aprovecha sus ocasiones, el rival si lo hace.

Corría el minuto 35 cuando los de Caldas de Reis botan una falta lateral y Salva entre una nube de defensores franjiazules peina el balón lejos del alcance de Cristian. Era el 0 – 1.

No despertó el Marín y el partido se sumía en una monotonía insufrible y aún así los franjiazules tuvieron dos claras ocasiones de nivelar el marcador. Un disparo de Pedro Espiña que Raúl despejó a córner y un remate de cabeza de Manu Lois que se fue fuera por poco.

Nada más comenzar la segunda mitad Caamaño metió a la afición local el miedo en el cuerpo con un disparo lejano que Cristian rechazó con apuros.

A partir de ahí el Marín pareció despertar de su letargo y en tres minutos fraguó su gol del empate.

Primero fue disparo de Xocas, desde la frontal, que sacó un defensa bajo palos. Después un remate a la media vuelta de Diego Justo, desde el punto de penalti, que esta vez Esteban despejó de cabeza sobre la misma ralla de gol. Y por fin, en el minuto 62, magnífica jugada de toda la delantera franjiazul, al primer toque, que Guille acabó sellando con el gol que significaba el 1 – 1.

Parecía que el Marín encontraba el camino pero todo fue un espejismo. Precipitación y malas decisiones, y sin darle a su fútbol el ritmo que necesitaba para poder culminar la remontada, facilitaron la labor de un Caldas que parecía darse por satisfecho con el empate.

Hasta que llegó el minuto 66 en el que en una jugada aislada, muy escorado a su derecha Alejandro probó fortuna y Cristian, incomprensiblemente, no fue capaz de atrapar su disparo raso. 1 – 2.

El Marín pareció querer pero ni supo ni pudo. Y pudo ser peor porque con el tiempo reglamentario, en otra jugada aislada de los visitantes, Nico Lorenzo estrelló el balón en el larguero de la portería local .

El gozo de los franjizaules en un pozo porque se ha perdido una oportunidad de oro de dar un salto cuantitativo en la clasificación y pasarse una vacaciones de Navidad ( parón navideño, pues hasta el 12 de enero no volverá a haber competición ) bastante tranquilas y ahora se queda a tiro de piedra ( tres puntos ) de los equipos que ocupan las plazas de descenso y el año próximo los estrenará jugando en casa del segundo clasificado, el Club Deportivo Unión de Asados-Rianxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario